El informe publicado sobre el certificado energético obligatorio en España por el Ministerio de Industria Energía y Turismo recoge los datos de los registros de las diferentes comunidades autónomas.
Contiene información del número de inmuebles con certificado energético, y de las calificaciones energéticas recibidas tanto en consumo como en emisiones.
Según los datos recogidos por el Ministerio, 645.359 inmuebles existentes ya disponen del certificado energético obligatorio en España para la venta y el alquiler. Esta cantidad se corresponde con el 12,9% de los 5 millones de inmuebles que se estima requerían certificado energético durante el primer año de la normativa de certificación energética. Son datos que confirman los cálculos que la semana pasada publicaba Certicalia en el diario Cinco Días
En opinión de Certicalia la falta de información acerca del certificado energético obligatorio, así como una desestructurada adaptación de la normativa en las diferentes comunidades autónomas, serían las causas detrás del escaso seguimiento de esta normativa. Otro hecho relevante es que la mayoría de los clientes de Certicalia solicitan el certificado energético obligatorio en el momento de la firma del contrato de venta o alquiler en lugar de cuando el piso está anunciado como indica la normativa. La información del Certificado Energético debe constar en toda promoción y publicidad del inmueble. Si nos fijamos en el gráfico de las calificaciones recibidas en el registro de certificados energéticos según emisiones el 85% de los inmuebles certificados han recibido las calificaciones más bajas. Casi la mitad de los inmuebles tienen una calificación E en una escala que va de la A a la G, y apenas un 4% alcanzan las calificaciones A, B y C. Desde Certicalia siempre decimos que son resultados previsibles teniendo en cuenta que se están certificando viviendas anteriores a 2007. Son en los inmuebles de nueva construcción, que cumplen ya con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), en los que cabe calificaciones entre la C y la A. Los resultados en cuanto a las calificaciones recibidas en consumo son prácticamente los mismos.
Si necesitas un certificado energético compara los precios de los mejores profesionales en certificación energética en el comparador de certificados energéticos de Certicalia.com
En menos de 24 horas tu técnico te llamará para concertar la visita al inmueble . Sólo 48 horas después de la visita podrás descargar tu certificado energético. En Certicalia gestionamos el registro de tu certificado energético.
El mejor servicio en certificación energética lo encontrarás en Certicalia.com