Con el objetivo de sensibilizar a la población mundial de la importancia del cuidado de nuestro planeta, se celebra, hoy 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Certicalia queremos motivar a las personas a conocer mejor sus viviendas a través del certificado energético, para habitarlas de manera más eficiente y respetuosa con nuestro entorno.
El sector de la construcción en Europa es responsable del 36% de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera en nuestro continente. Para combatir este dato, la Unión Europea. establece una serie de medidas que tienen como objetivo una reducción de demanda energética del 20% para los edificios existentes en el año 2020. Entre estas medidas se encuentra la Certificación Energética, que pone en conocimiento de compradores e inquilinos las emisiones de CO2 de las que su futura vivienda es responsable anualmente. Se pretende sensibilizar a los propietarios y premiar a los inmuebles más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente.
En el Día Mundial del Medio Ambiente desde Certicalia queremos reclamar una vez más, la importancia de una construcción y una rehabilitación que permita reducir la emisiones de dióxido de carbono producidas por nuestros edificios.
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Además de grandes intervenciones, existen pequeños gestos cotidianos que pueden hacer que nuestro día a día en casa resulte más sostenible para el planeta. Es primordial conocer la casa en la que vivimos, sus orientaciones y sistemas de climatización, para utilizarla mejor. Al igual que otros productos como los electrodomésticos, sería interesante que nuestras viviendas incorporaran un manual de instrucciones para un uso sostenible.
Estos son algunos consejos que de forma general y especialmente de cara al verano nos ayudan a cuidar el Medio Ambiente desde casa:
– Utiliza toldos, persianas, cortinas para proteger la casa del sol durante el día y reducir el uso de aire acondicionado.
– Aprovecha las posibles ventilaciones cruzadas entre diferentes estancias para refrescar tu casa, sobretodo durante la noche.
– Limpia o remplaza los filtros de tu máquina de aire acondicionado al principio del verano, para que su uso resulte más eficiente
– Procura que la temperatura del climatizador no sea inferior a 25º, temperatura suficiente para un ambiente agradable en casa.
– Cierra habitaciones que no estén siendo utilizadas para que el aire fresco no se escape.
– Ahora que los días son más largos evitar encender luces innecesarias aprovechando la luz natural
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Certicalia.com en el Día Mundial del Medio Ambiente
Si necesitas un certificado energético busca el mejor precio en el comparador de precios de Certicalia:
Si lo prefieres llámanos al 91 119 63 35 y te ayudaremos a encontrar el mejor precios para el certificado energético de tu vivienda