2 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Estimado Carlos,
El estudio requiere algunos datos más y es imprescindible la visita a la vivienda, puesto que para mí la orientación de las fachadas es crucial para saber si en algunas vale la pena insuflar el aislamiento o no. Por otra parte, la celulosa tiene una transmitancia térmica casi dos veces mayor que el poliuretano, PERO el poliuretano es más inflamable. Yo soy contrario a emplear el poliuretano porque en caso de incendio funciona como una tea, a pesar de que esté oculto en la cámara. Quizás se deban considerar opciones como situar el aislamiento térmico por fuera de la fachada (sistema SATE), que es un método más eficaz.
Es necesario que un arquitecto visite su vivienda e in situ le haga una valoración clara con una toma de datos. Luego como trabajo de despacho podría calcularle el ahorro energético con todas las opciones. ¡Un saludo! -
David respondió: Profesional de Certicalia
Habría que ver las características reales del inmueble para valorar la mejor solución, pero así, de primeras, no me parece buena idea insuflar poliuretano. Debido a su alta expansividad, es bastante probable que no cubras todo el hueco y además generes grietas el la capa más débil del muro.