1 respuestas
-
Radium respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días:
De su explicación podemos entender que el inquilino ejercía una actividad como bar. Las licencias son personales y aunque pueden cederse, por motivo principalmente de ahorro de costes, siempre deben estar a nombre del explotador de la actividad (en este caso su inquilino). No puede estar la licencia a nombre del propietario, dado que el propietario a todos los efectos no es el explotador de la actividad. Dicho esto, lo que le ha pasado es lo siguiente:
1. Usted cedió la licencia a su inquilino y una vez que éste se marchó le volvió a ceder a usted la licencia.
2. Usted cedió la licencia a su inquilino y una vez que se marchó NO le volvió a ceder la licencia.
En el primer caso, usted podría haberla cedido nuevamente al resto de inquilinos, siempre y cuando todos ellos se la hubieran vuelto a ceder. En el segundo caso (que nos tememos es lo que ha ocurrido) el inquilino ha dado de baja la actividad en el ayuntamiento y por tanto la licencia se ha extinguido, al no existir actividad.
Nuestra recomendación. Vuelva a ponerse en contacto con su último inquilino, en caso no habérsela cedido, para que le comente qué ha pasado. En caso de que se la haya cedido, no tendría sentido, a priori, que el ayuntamiento le haya quitado la licencia de manera unilateral. Entonces debería informarse de las razones de este cambio de criterio por parte del ayuntamiento.
Esperamos que tenga suerte.