¿Cómo solucionar una discrepancia de catastro?

Hola buenas. Salgo en catastro con un Derecho:33,34 % de Propiedad16,66 % de Nuda Propiedad. de un local de mi padre, pero en la nota simple solo salen mi padre y mi madre, ambos han fallecido. Mi madre hace poco que falleció, pero mi hermana dice que ella es la única dueña. ¿A qué se debe esa diferencia y qué debería hacer? Gracias

Marian preguntó sobre Pregunta desde: Granada

Fecha: 17/11/2020

Responder a Marian >

1 respuestas

  • Cerener respondió: Profesional de Certicalia

    Buenas tardes, en primer lugar debe tener en cuenta que el catastro puede tener errores. Para conocer los porcentajes correctos deberían analizarse las escrituras de herencia de su padre y su madre.

    Si en la nota simple solo salen sus padres, quiere decir que no han realizado o no han presentado aún en el registro la escritura de herencia (declaración de herederos y adjudicación de herencia, o aceptación del testamento en su caso).

    Los pasos tras el fallecimiento de una persona es 1) abrir el testamento o en caso que no exista testamento, realizar la declaración de herederos ante notario 2) aceptar la herencia ante notario 3) realizar la adjudicación (reparto de la herencia entre los herederos).

    En caso de no existir testamento, al haber fallecido ambos progenitores, la herencia sería de todos los hijos a partes iguales.

    Marian replicó:
    Particular

    BUENOS DÍAS. Muchas gracias por contestar. Pues, la verdad es que ha sido una modificación que ha hecho mi madre luego de morir mi padre y yo ni lo sabía, de hecho después de morir ella, ha sido que me he encontrado los papeles de la modificación

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Subsanación de discrepancias de catastro?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora