5 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Estimado José Carlos,
Simplemente tiene que contratar un certificado energético a un arquitecto. Le realizará la visita de mediciones y con la redacción del mismo certificado, le dirá si la calificación de A o B es posible. Que por otra parte, si son fondos Next Generation, lo que se tiene que bajar es un 30% en demanda de no renovables o un 7% de demanda conjunta de calefacción y refrigeración. No es bajar la letra.
Contacte con un arquitecto para resolver todas las dudas al respecto. -
José respondió: Profesional de Certicalia
Para conseguir las ayudas establecidas por la administración, necesitas un certificado antes de instalación de placas y otro de después, y entre ellos debe haber un ahorro del 30% mínimo en consumo de energía primaria no renovable.
-
Jose Mª respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días.
La producción de energía eléctrica con placas fotovoltaicas debe vincularse a la climatización y al Agua caliente.
Si no tiene sistemas eléctricos para ello, será difícil conseguir la reducción del 30%.
Si las tiene, es más sencillo y posiblemente necesite hacer alguna pequeña actuación más para mejorar la eficiencia energética de la vivienda.
El certificado energético lo conseguirá contratando un técnico, que le asesorará de que deberá hacer para llegar a dicha reducción.
Para poder obtener la calificación A o B es muy complicado si no tiene la vivienda aislada térmicamente, según la nueva normativa actual de edificios de consumo casi 0.
Cualquier duda se la aclararemos. Saludos -
Joan respondió: Profesional de Certicalia
Al confeccionar el CEE el inmueble este tiene que cumplir las condiciones de aislamiento, para que de A o B
Ventanas, cristales, paredes etc etc
-
Diego respondió: Profesional de Certicalia
Jose
Un saludo
Lo primero es saber cuales son tus condiciones actuales de equipos de ventilación, calefacción y ACS así como las características de la envolvente de tu vivienda para saber en que escala de calificación estas y como alcanzar la calificación A o B, y conocer también las características de la instalación fotovoltaica que has realizado para conocer cuales son tus ahorros de consumo de energías primarias, con esto se puede certificar el cambio de calificación y hasta donde puedes llegar en tu etiqueta