2 respuestas
-
Javier respondió: Profesional de Certicalia
Seria necesario, aunque disponga de las instalaciones, el realizar un proyecto de obra mayor, visado por el Colegio de Arquitectos, pagar las tasas y costes para regularizar el cambio de uso, aunque la obra ya este ejecutada, conforme a las condiciones de habitabilidad y ordenanzas municipales. Ante estos casos, recomiendo estudiar previamente la viabilidad. Saludos.
-
Manuel respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días, la cédula de habitabilidad es un documento en el que se justifica el cumplimiento, por parte de una vivienda, de las normas vigentes en materia de edificación, es decir cumplimiento de la normativa sobre salubridad, protección contra incendios, accesibilidad, estabilidad estructural, etc.
Si la vivienda cumple con esa normativa el ayuntamiento nunca podrá negarte la cédula de habitabilidad.
Otra cosa es que la vivienda en cuestión no cumpla con las superficies mínimas para cada dependencia (cocina, comedor, dormitorios), no haya ventilación e iluminación natural en dichas dependencias, o haya incumplimientos de las normativas que he citado más arriba.
Hasta que un técnico no visite su vivienda no será posible determinar si se cumple o no la normativa y por lo tanto si se podrá emitir la cédula de habitabilidad.