1 respuestas
-
Juan Vicente respondió: Profesional de Certicalia
Para responder correctamente a esta pregunta se necesita tener un mayor conocimiento de cómo está planteada la estructura del edificio o, al menos, de la zona dónde se encuentran las vigas que se pretende sustituir .
Hay que tener en cuenta que dicha sustitución conllevará, de manera prácticamente inevitable, levantar todo el forjado de su zona de influencia y, consecuentemente, su nueva ejecución.
Por otra parte, sin un cálculo de la nueva estructura que se tenga que colocar, con las dimensiones y armado de las vigas, así como el nuevo forjado, es imposible presupuestar correctamente ese trabajo.
Por otra parte, podría ser que existiesen otras soluciones que no requirieran sustituir las vigas mencionadas, sino su reparación o su sustitución funcional, que no implicaría tener que cambiarlas físicamente y, con ello ahorrarse la ejecución de un nuevo forjado.
Para saber todo eso, es necesario que se realice una inspección por un Arquitecto, que es el que puede dictaminar el estado efectivo de dicha estructura y proponer una solución que sea eficaz, técnicamente ejecutable y económicamente satisfactoria.
Saludos.
Juan Vicente. Arquitecto.