Duda sobre alquiler

Hola, mi duda es que estoy esperando respuesta de un alquiler y mi duda es si podrian echarmelo para atras ya que mi pareja aparece en el rai por motivos de telefonia movil, en cuanto a los demás requisitos los cumple todos ya que lleva 8 años fijo en su trabajo y la nomina es superior al 45% del alquiler. Podrian denegarme el alquiler por eso???? Muchas gracias de antemano

Paula preguntó sobre Alquiler de inmuebles Pregunta desde: Sevilla

Fecha: 10/09/2017

Responder a Paula >

2 respuestas

  • Cerener respondió: Profesional de Certicalia

    El alquiler depende de la voluntad de ambas partes, así que por supuesto, cualquiera de las partes puede echarse atrás antes de la firma del contrato.

    No obstante, no siempre los propietarios piden informes de insolvencia (RAI, ASNEF, etc).

    En caso de que pidiesen informe y te denegasen el alquiler por ese motivo, siempre puedes negociar con el propietario más meses de fianza o un aval bancario para garantizar tu solvencia.

    Deja tu opinión

    Cerrar

  • Juan Manuel respondió: Profesional de Certicalia

    Me parece que las características de las que me estás hablando se refieren a los requisitos del seguro por impago del alquiler. Que tú tengas esos requisitos no significa que el arrendador esté obligado aceptar un contrato de arrendamiento contigo. En principio el arrendador es libre de aceptar a la persona que estime conveniente para realizar el contrato de arrendamiento, incluso si como en este caso el arrendatario cumple con las características de un seguro. En conclusión te pueden echar para atrás el contrato de arrendamiento si el arrendador lo estima conveniente.

    Deja tu opinión

    Cerrar

Deja tu opinión

  1. 1
  2. 2

¿Necesitas un Contrato de alquiler de vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora