2 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Hola, Fernanda. Desaconsejo totalmente instalar una piscina en su terraza. Comparto totalmente la opinión del compañero Javier e incluso yo la limitaría a un grosor mínimo de pocos centímetros para chapotear, o sea, una piscinita para bebés. Un litro de agua pesa un kilo. Un metro cúbico de agua, ¡UNA TONELADA!
Aprovecho para recomendar a todos los particulares que ni se planteen colocar por su cuenta este tipo de elementos, no solamente en terrazas, sino en suelos que den a garajes y mucho menos en balcones. Se están haciendo auténticas barbaridades que pueden provocar colapsos estructurales. ¡Un palmo de agua por metro cuadrado añade 100 kg extra! -
Javier respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Fernanda,
En primer lugar indicarte que la estructura de un forjado de terraza privativa no esta preparado estructuralmente para colocar una piscina, debido a que la estructura no se ha calculado y diseñado para resistir esa carga.
Tras lo indicado, indicarte que si colocas una piscina pequeña, con un espesor de agua de máximo 30 cm para que se bañen niños pequeños, si la puedes colocar, pero con el máximo de cota de agua 30 cm, puesto que el peso de esa cantidad de agua se compensa con las cargas de uso tenidas en cuenta en el cálculo del forjado donde vas a colocarla.