1 respuestas
-
Radium respondió: Profesional de Certicalia
Hola. Muy buena pregunta. La cuestión es la siguiente, ¿le di unas referencias a los instaladores de metros cuadrados, tipo de aparato que necesitaba, etc.? Si la respuesta es sí, el instalador le daría una máquina y un precio acorde a estas referencias. Una vez aceptado el presupuesto, el instalador acude al domicilio a instalar la máquina. Es muy posible (pasa a todo instalador) que la persona que realizó la preinstalación hubiera puesto tuberías para máquinas de más potencia o simplemente tuberías que no coinciden con las medidas del fabricante. En ese caso hay dos opciones: adaptar la tubería existente a la máquina o poner una máquina diferente a la proyectada. En su caso, las tuberías eran más grandes y el instalador optó por poner una máquina mayor y por tanto más cara. Si todo ha sido como lo referido, el precio extra debe abonarlo el cliente.
Cuestión diferente es si el instalador pasó a hacer visita técnica, vio la tubería, dio su visto bueno y una vez que ha pedido la máquina se encuentra con que él cometió un error de medida. Entonces sí le correspondería a él asumir ese extra, porque el error es claramente suyo.
Lo cierto es que todo esto pertenece a las situaciones de vicios ocultos en las viviendas, o para ser más precisos preinstalaciones incorrectas. Es algo habitual en el sector, encontrarse que no coincidan tuberías instaladas con las requeridas por las máquinas.