2 respuestas
-
Emilio respondió: Profesional de Certicalia
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días, Mar.
El certificado energético tendría que tener una serie de medidas de mejora que ya de por sí indican métodos para aumentar la eficiencia energética del inmueble. Entiendo que se redactó dicho documento con la inclusión de las nuevas ventanas y la calefacción como medidas de mejora. Si es así, es fácil averiguar el beneficio en aumento de la calificación energética. Si las medidas de mejora propuestas por el arquitecto fueron otras, se tendría que calcular el certificado energético de nuevo personalizado en las medidas de mejora deseadas.
En todo caso, el propio programa dispone de métodos de cálculo económico y de ahorro monetario por la aplicación de dichas obras, así como periodo de amortización de las mismas.
Lo mejor que puede hacer es consultar al arquitecto que le redactó el certificado energético, y si no está disponible, encargar a otro profesional un estudio energético básico que bien puede hacerse con una auditoria del certificado energético redactado, calculando ahorros y periodos de amortización.