1 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes, Loles.
En las ITEs (Inspecciones Técnicas de Edificios) la documentación gráfica y fotográfica es indispensable a la hora de reportar los diferentes casos de patologías, aparte de que se exige un mínimo de fotografías del estado actual del edificio. En mi caso, cuando por razones profesionales tengo que fotografíar el interior de una vivienda, siempre pido permiso al inquilino o al propietario y le explico por qué debo realizar la fotografía, y dónde va a salir.
En la habilidad de cada profesional está en realizar las fotos de la manera más limpia posible, sin que salgan pertenencias personales del habitante, pero en muchas ocasiones esto no es posible. Por otra parte, cada informe de este tipo que yo redacto suele tener un mínimo de cien fotografías de todo tipo, que van destinadas en exclusiva a informar sobre el estado actual del edificio, independientemente si son interiores o exteriores.
Por tanto, la fotografía de interiores está plenamente justificada siempre que el técnico la necesite para informar de algún aspecto esencial del informe como alguna patología, la explicación de un elemento constructivo clave, o alguna reforma reciente que haya influido en la estructura (por poner ejemplos). Es clave que el técnico informe al usuario del destino de las fotografías.