1 respuestas
-
Enrique respondió: Profesional de Certicalia
Buenos dias Juan Francisco, si el que compra la maquina no es un instalador de gases fluorados, el proceso es el siguiente: El citado anexo B, lo entrega el vendedor al comprador una vez firmado por este último el anexo A, (que no deja de ser un acuse de recibo del anexo B). El comprador de la maquina tiene que buscar a un instalador de gases fluorados que le instale la maquina y que le rellene y firme el anexo B, una vez rellenado y firmado el anexo B, el comprador de la maquina tiene que entregar a la vendedora de la maquina (con acuse de recibo mejor) el citado anexo B firmado y relleno. (todo esto antes de de un año desde que el comprador firmó el anexo A).
La responsabilidad una vez entregado el anexo B debidamente firmado y relleno al vendedor, corresponde a este último, que tiene la obligación de custodiarlo durante 4 años teniéndolo a disposición de las autoridades de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y en el caso de que el comprador de la maquina en el plazo de un año no le hubiera devuelto el anexo B firmado y relleno, el vendedor tiene la obligación de notificar la incidencia a Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Confío que con esta explicación te quede claro que es lo que debes hacer con el anexo B, si te lo ha rellenado y firmado en instalador, se lo tienes que devolver (con justificante de la devolución, bien con una copia firmada con fecha o bién con la copia del correo electrónico) y si no lo tienes relleno, tienes que pedir al instalador que te lo rellene y firme y posteriormente entregarselo al vendedor.
Todo esto es para controlar la trazabilidad de tanto los gases como las maquinas que vienen precargadas con gases y hay que manipularlos.
Recibe un saludo.