1 respuestas
-
José Javier respondió: Profesional de Certicalia
Pues eso depende, es posible que sí, pero habrá que hacer obras. El Ayuntamiento de Pamplona permite la conversión de locales en viviendas, pero no es todos los casos, hay zonas donde no está permitido y zonas en las que sí.
Suponiendo que el local se ubique en una de las calles que permiten la conversión, hay que cumplir con la Ley Navarra de habitabilidad, que establece una serie de dimensiones, una distribución mínima, una determinada relación entre el volumen y las ventanas y la necesidad de un tendedero. También hay que cumplir con lo que establece en el Codigo Técnico de la Edificación. En Pamplona es necesario que la campana de la cocina salga a cubierta y, en algunos casos también se requiere autorización por parte de la comunidad de propietarios del edificio.
En resumen, es posible que se pueda hacer, pero se necesitarán bastantes obras y es posible que se deba demoler la distribución actual para dar cabida a los requisitos de la ley de habitabilidad y para poder ejecutar un aislamiento acorde con lo requerido por el CTE-DB HE.
Y sin ventilación a cubierta no se puede.
Puede contactarme a través de mi perfil y lo estudiamos con datos un poco más concretos.