1 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Es evidente que la mejora de los huecos y de la eficiencia energética de las instalaciones reduce la demanda energética, pero para averiguar si baja alguna letra, se debe realizar el estudio detallado mediante un programa de certificación.
Por otra parte, nos hemos acostumbrado todos a que las letras de calificación son la panacea, pero en lo que nos debemos fijar es en el gasto energético. Fíjese que una diferencia de 1 kg CO2/m2 por año puede hacer subir de una G a una F, y una diferencia de 15 kg CO2/m2 por año, en otro caso, podría dejar una G en una G.
También le recomiendo que se asesore por el técnico y que él realice una visita al inmueble que quiere comprar, porque a veces medidas de coste cero o muy reducido evitan tener que cambiar ventanas o instalaciones. Es, como suelo bromear con algunos clientes, el típico ejemplo de salir con calzoncillos y abrigo a la calle: si se cambian las ventanas a unas perfectas, pero la fachada sigue siendo de una hoja de 15 cm, el 90% de la energía escapará por ella y por los inevitables puentes térmicos que se producen.
Consulte con un profesional, le asesorará al detalle.