3 respuestas
-
Francisco respondió: Profesional de Certicalia
Hola Alicia, podría darse el caso que esa vivienda sin acabar tuviera su proyecto y su licencia de obras por lo que entiendo que no se necesitaría proyecto para acabarla, pero si un cambio de titularidad del promotor si este ha cambiado. También podría darse el caso de que no tuviera licencia ni proyecto, por lo que en este caso necesitaría un proyecto de legalización “si es legalizable” de la parte construida y un proyecto básico y de ejecución visado por el colegio de arquitectos de terminación de la vivienda.
Saludos -
Marta respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Alicia, según el ayuntamiento te piden una cosa u otra, pero lo más común es que te pidan para concederte la licencia de obra menor lo que llaman "memoria valorada" que es un miniproyecto firmado por un técnico competente en el que se describen los trabajos a realizar y de aporta una medición y planos de la superficie que se va a intervenir.
Por lo tanto, no es un proyecto como tal pero sí requieres de un técnico competente que realice esa memoria.
Un saludo
Marta Alonso Bueno
Arquitecta Técnica -
Francisco Joaquín respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días,
Aunque intervenir en la estructura es una razón para tener proyecto no es la única. También existe la obligación de redactar un proyecto cuando se interviene sobre la fachada o la volumetría, por ejemplo.
Normalmente la frontera no es clara y es cuestión de cómo se presente la documentación y qué se quiera hacer específicamente durante las obras.