2 respuestas
-
Enrique respondió: Profesional de Certicalia
Como ya sabrás, para iniciar una actividad empresarial es necesario conseguir una licencia de apertura. Para ello es imprescindible conseguir un proyecto técnico sobre el establecimiento. Este documento es el que se encarga de acreditar que el acondicionamiento del local es el adecuado para el tipo de actividad que se piensa realizar allí.
Cuando el local o establecimiento no cumple con todas las normas es necesario reformarlo para adaptarlo. Para evitar llevarnos sorpresas, lo mejor es solicitar información en el ayuntamiento correspondiente sobre los requisitos que se exigen para el tipo de actividad que vamos a desarrollar antes de comprar o alquilar el local. También se puede buscar asesoramiento profesional.
El precio del proyecto técnico :
Actividad inocua: Es aquel tipo de actividad que no produce grandes molestias y que no modifica las condiciones sanitarias, medioambientales o de seguridad (oficinas, pequeños comercios, etc.). El procedimiento de obtención de la licencia suele ser mucho más rápido.-->SU CASO.
A continuación enumeraré una serie de puntos a considerar, aunque cada local y cada tipo de actividad es un mundo y puede necesitar otro tipo de comprobaciones, así que tomad ésta lista únicamente como guía básica inicial a adecuar:
Aseos; Comprobar la apertura de las puertas y sus dimensiones, las medidas interiores, número de aseos, posición de inodoros, altura de los mismos, ventilación existente…
Puertas y pasos; Ancho de las puertas existentes, ancho de los pasillos, estrangulamientos, alturas…
Accesos; Si existe escalón hay que comprobar la posibilidad de colocar una rampa, ancho de la puerta de acceso, si existen acristalamientos, si hay doble puerta o la posibilidad de colocarla en caso de que estemos haciendo un local ruidoso, altura para permitir ventilación al exterior, ventanas…
Alturas; En las zonas generales del local, en aseos, altura del forjado para comprobar si podemos colgar instalaciones…
Distancias; A otros locales o viviendas colindantes, distancia máxima de evacuación, ancho de las calles a las que tiene acceso el local…
Acabados; De suelos para cumplimiento de resbaladicidad, de techos, de paramentos verticales, en fachadas y en medianeras para poder comprobar los aislamientos acústicos existentes…
Instalaciones; Comprobar el cuadro general, existencia de elementos de seguridad en el cuadro, existencia de iluminación de emergencia y su estado, previsión de circuitos de emergencia en cuadro, aire acondicionado y ventilación, instalación de fontanería, desagües, colectores…
En resumen, si vas a realizar un proyecto de licencia ambiental en Bilbao y precisas nuestros servicio para abrir un local, no dudes en contactar con nosotros. -
Iker respondió: Profesional de Certicalia
Buscar un local adecuado, y encargar un proyecto de actividad que se debera de presentar en el ayuntamiento y en Gobierno Vasco con las caracteristicas del negocio