1 respuestas
-
Mario respondió: Profesional de Certicalia
Estimado Roberto,
Como explicas en tu comentario, has pagado por un trabajo que no es lo acordado. Lo normal es que hubiera un contrato de ejecución donde se detallen el precio por unidad de metro cuadrado, y donde se estipulen el total de los metros, y el RAL del color a utilizar, es decir, antes de la firma, se deberían haber certificado los metros cuadrados reales y el color.
Lo que queda claro, es que el número de metros cuadrados ejecutados es menor al contratado y el color es diferente, por tanto las soluciones a adoptar serian las siguientes:
1.- A las buenas tendrías que hablar con el contratista, que mida en tu presencia los metros cuadrados ejecutados y si la cantidad es inferior a lo cobrado, devuelva el importe de los trabajos no ejecutados. Y en cuanto al color, eso va a ser labor más difícil, porque el trabajo esta ejecutado y habría que fresar y hacer parte del trabajo de nuevo.
2.- A las malas, deberías primero reunir toda la información posible, contrato, proyecto, facturas, etc., y a su vez contratar una consultoría que te llevara a cabo un informe técnico pericial de lo acontecido. Pero ya te digo yo, que si no tienes contrato donde especifique los detalles con los que no estas de acuerdo, va a ser difícil solucionarlo.
En fin, espero haber resulto tu duda, y en cualquier caso, nosotros estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso desde nuestro perfil de Certicalia.
Un saludo.