2 respuestas
-
Alvaro respondió: Profesional de Certicalia
Para solicitar la subvención de rehabilitación energética para edificios, necesitarás presentar una serie de documentos. Estos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma o del ayuntamiento que gestione la subvención, pero generalmente se requieren los siguientes:
Certificado de eficiencia energética del edificio: es un documento que evalúa el consumo energético del edificio y clasifica su eficiencia en una escala de letras de la A a la G.
Proyecto técnico de la rehabilitación: es un documento elaborado por un técnico competente (arquitecto o ingeniero) que detalla las obras y mejoras a realizar en el edificio.
Presupuesto detallado de la obra: es el desglose de los costos de la rehabilitación.
Autorización de la comunidad de propietarios: es un documento que acredita que la mayoría de los propietarios están de acuerdo en realizar la obra.
Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Cualquier otro documento específico requerido por la entidad que gestiona la subvención.
En cuanto a si debes contratar una gestoría o hacerlo por tu cuenta, dependerá de tus conocimientos en el área y de la complejidad de la documentación a presentar. En general, si no estás seguro de cómo gestionar la documentación o si la obra es compleja, puede ser recomendable contar con la asesoría de una gestoría. -
Alvaro respondió: Profesional de Certicalia
Hola, podemos asesorarte en tus requerimientos, contacta con nosotros. Amplia experiencia en el área.