2 respuestas
-
Radium respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes. La licencia es de usted. Ni es del bar ni es de los dueños del bar. La licencia le permite a usted y sólo a usted ejercer la actividad en el local que usted ha indicado como local de actividad. Dicho esto, no le pueden exigir su licencia, ya que es suya. Usted podría realizar un cambio de titular y si el ayuntamiento lo admite no realizar ninguna actuación por parte del nuevo inquilino. Entonces, si usted quiere ceder su licencia, nuestro consejo es que hable con el nuevo inquilino (si existe), se informen ambos de los requisitos del ayuntamiento en caso de cesión de licencia y si el único requisito va a ser la firma de usted supongo que al nuevo inquilino no le importará pagarle a usted los 500 €, ya que, según usted cuenta, es posible que hubiera que reformar el local y eso será más caro. Pero este tema no tiene nada que ver con los dueños. Es más, es que realmente usted, aunque le pagaran los dueños no puede cederles la licencia salvo que ellos quieran ejercer actividad, lo cual les obligaría a estar en activo. Así que o se la cede al próximo inquilino o la da de baja. Saludos.
-
Angel Francisco respondió: Profesional de Certicalia
Si quiere anular la licencia de apertura, vaya al Ayuntamiento al negociado que corresponda y solicite por escrito dar de baja dicha licencia, haciendo constar en la solicitud el numero de expediente, la actividad y emplazamiento del bar.
Hay Ayuntamiento que no precisa para cambiar de titular una actividad la firma y consentimiento del anterior titular, basta con que el nuevo titular presente entre otros documentos una copia del contrato de arredamiento a su nombre