2 respuestas
-
Santiago J. respondió: Profesional de Certicalia
Buena tardes Isabel,
infiero de su escrito que la Reforma no ha estado dirigida por ningún técnico. Ese "ahorro" de una correcta Dirección de la Obra, la mayoría de la veces se convierte en lo contrario, sin contar disgustos y ansiedad, como usted bien dice.
Si ya un Arquitecto Técnico o aparejador le ha hecho un informe, creo que el siguiente paso es ponerse, con ese informe, en manos de un abogado. Eso no quiere decir que tenga que llegar a juicio. El abogado intentará llegar a un acuerdo amistoso, dado el incumplimiento de plazo y las deficiencias que el Técnico haya recogido en su informe.
Un saludo
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Estimada Isabel,
El consejo que le doy (como a muchas personas en su situación) es que recurra de inmediato a un abogado especialista en este tipo de conflictos, no a un abogado generalista. Él se hará cargo de la situación y el dinero que pueda invertir en el servicio lo recuperará con creces en tranquilidad.
¡Un saludo y suerte!Isabel replicó:
ParticularBuenos días Alejandro, respondiste amablemente a mi pregunta allá por el inicio del mes de Agosto sobre deficiencias en reforma de mi vivienda, incumplimiento de plazos y ejecución de obra que no se ajusta a lo presupuestado. Envíe burofax al contratista y ni caso. Seguí tu consejo de continuar este tema con un abogado. En esta ciudad es difícil encontrar un abogado no generalista y especializado en la materia a tratar. Visité a uno hace unos días y aparte de desanimarme porque no cree que el contratista conteste a un escrito por su parte, se limitó a decirme que si el contratista no había contestado al burofax, que me olvidará, que contratara a otra empresa para terminar el trabajo y le reclamará los gastos y ante mi insistencia de que podría notificarle para llegar a un Acuerdo, se limitó a llamar por teléfono a su oficina, lo mismo que si hubiera llamado mi vecino o mi primo el de Zumosol. Me sopló 80 euros, sin factura y se quedó con documentación. Caí en su juego. Finalmente volví para reclamarle la documentación y una factura que estoy pendiente de recoger. He ido a otro abogado y en principio, nada que ver con el anterior. Después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente:supongamos que no hay acuerdo con el contratista y me decido por ir a juicio. Podría continuar las obras con otro contratista durante el tiempo que dure el juicio y haya sentencia. ¿Podría argumentar la necesidad de volver a mi vivienda, porque en la actualidad estoy perdiendo dinero al no poder alquilar el piso en el que sigo viviendo desde el 22 de octubre de 2019 y quiero volver a mi hogar de una vez por todas? Gracias