1 respuestas
-
Xavier respondió: Profesional de Certicalia
Normalmente para no tener problemas con la ITV, se tiene que instalar un silencioso que ya esté homologado para el vehículo. El fabricante o casa comercial suministrará los papeles de homologación al comprar el sistema de escape.
Los sistemas de escape a la venta en la mayoría de tiendas son homologados y vienen con certificado de homologación (sin necesidad de cambiar los documentos del vehículo).
En su caso al no tener la homologación el sistema de escape para su vehículo, necesitará de un informe de conformidad del fabricante del vehículo para poder instalar este tipo de silencioso. Lo que también se puede hacer es acudir a un servicio técnico de homologación o laboratorio autorizado para que efectúe los ensayos y así obtener el informe de conformidad. Hay varios servicios técnicos autorizados en España para realizar los ensayos de homologación entre ellos hay el INTA, IDIA , INSIA, UCA, etc.
También recordar que con la entrada del RD866/2010, todos los elementos del vehículo deben ser instalados en un taller especializado en reparación y mantenimiento de vehículos. La ITV les solicitará un certificado de taller instalador, el cual deberá rellenar el taller cuando monte los silenciosos.
Espero haber respondido a sus dudas, nos puede contactar para cualquier otra consulta. Estaremos encantados de darle una respuesta lo antes posible.
Un saludo cordial