2 respuestas
-
Carlos Alberto respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Sol.
En realidad no necesitarías una cédula de habitabilidad, lo que quieres hacer es un "cambio de uso de local a vivienda", para ello hay que hacer un proyecto técnico en el que se debe justificar que se cumplen las condiciones de habitabilidad casi casi como si fuera una obra nueva, además hay que cumplir con las condiciones de habitabilidad que se indiquen en el Plan General de Urbanismo del municipio en cuestión. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son que el local tenga suficiente ventilación e iluminación, que no se encuentre en un sótano, que tenga salida de humos por la cubierta, que tenga dimensiones adecuadas cada dormitorio, que se cumplen las condiciones térmicas adecuadas, etc.
Ese proyecto deberías presentarlo en el ayuntamiento para hacer las obras necesarias y te concedan la licencia de obras, una vez hechas las obras hay que solicitar la "licencia de primera ocupación" con la que ya sí te concederán permiso para poder entrar a vivir, solicitar el alta de agua, gas, electricidad, etc.
Si necesitas más ayuda puedes contactar conmigo a través de esta plataforma.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo. -
Diego A respondió: Profesional de Certicalia
El local tiene que tener la posibilidad de diseñar una vivienda con las condiciones mínimas de habitabilidad necesarias. Habría que realizar un proyecto de cambio de uso, solicitar licencia y hacer las obras necesarias. El proyecto rondaría los 1.500 €