5 respuestas
-
Jose Alfonso respondió: Profesional de Certicalia
Si el certificado está bien hecho le da una idea orientativa de su consumo energético : 580 kwh/m2 año significa que si su casa mide 100 m2 y la calefacción y Agua Caliente (ACS) es de gas natural va a costarle unos 253 euros mensuales. Si fuese toda eléctrica el coste seria de 580 euros mensuales. Pero por ejemplo si instalara un sistema de bomba de calor moderno para calefacción y ACS el coste mensual de la energía seria de 124 euros mensuales. Puede solicitar un estudio energético de su vivienda para confirmar la calificación energética y saber cuales serian las mejores medidas a adoptar en aislamientos, instalaciones, huecos de ventanas, etc para reducir los consumos y emisiones de CO2, el coste de las medidas de mejora y el tiempo de recuperación de la inversión.
-
Ramón respondió: Profesional de Certicalia
Buenas Luis
Ese número indica la cantidad de kWh/m2 que emite una vivienda al año. También se puede expresar en kg de CO2. Cuanto mayor sea este dato, menor es la eficiencia de un piso, vivienda etc.
Por experiencia supongo que esos 500 que dices, se refiere a kWh/m2 al año, ya que en kg de CO2 sería un dato demasiado alto. Esa calificación corresponde con una letra G. Es una eficiencia baja pero razonable y posible.
Un saludo! -
Anna respondió: Profesional de Certicalia
Seguramente!
No debe estar muy bien aislada su vivienda considerando la calificación asignada.
Seguro que tiene ventanas correderas. Y que es muy antigua. Y que seguramente está situada en un bloque con calidades modestas. ¿Cierto?
Un saludo -
Napoleón respondió: Profesional de Certicalia
El certificado energético no valora el consumo real sino el hipotético gasto de energía y producción de co2.
Lo que más pondera es el sistema de calefacción, luego si tiene muchas paredes ,techos, el aislamiento de estos, el número de ventana, tamaño y aislamiento... ¿Para qué lo quieres saber? -
Juan José respondió: Profesional de Certicalia
Una calificación energética G significa que la vivienda es muy ineficiente energéticamente, por lo que la factura en electricidad/gas/otros suministros empleados será elevada. Indica usted que va a adquirir la vivienda, por lo que mi consejo sería que lo tenga en cuenta de cara al precio de compra, pues probablemente, y más pronto que tarde, se verá obligado a realizar algunas reformas para mejorar la eficiencia (carpinterías, aislamiento, cambio en instalaciones,...)