3 respuestas
-
Carlos respondió: Profesional de Certicalia
Hola buenas,
Entendemos que se refiere al Informe de Evaluación del Edificio, conocido como IEE y es obligatorio para aquellos edificios cuyo año de construcción sea 1964 o anterior.
Pues bien, este informe realiza una valoración global del estado de conservación del edificio (cimentación, estructura, fachadas, cubierta, instalaciones), el grado de accesibilidad de que dispone (barreras arquitectónicas) así como el nivel de su eficiencia energética, en cuanto a emisiones de CO2 y consumos se refiere.
El informe consta de una inspección visual de todo el inmueble (viviendas, zonas comúnes, cubierta, etc), en la cual los técnicos valoran las posibles deficiencias observadas, así como posibles propuestas de mejora. Una vez redactado el informe, se puede calificar al edificio como desfavorable (lo que indica que se deberán de realizar reparaciones) o en caso contrario favorable (el inmueble presenta un buen estado general de conservacion).
El informe favorable tiene una validez de 10 años. Una vez transcurridos, será obligatorio volver a realizar la inspección.
Los técnicos habilitados para realizar los IEE son los arquitectos, arquitectos técnicos y aparejadores.
Si lo desea, podemos indicarle presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Un cordial saludo. -
Estefanía respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Emilio, si se refiere al Informe de Evaluación del Edificio, para edificios de más de 50 años, es una revisión técnica, en la cual se evalúa el estado del edificio desde diferentes aspectos constructivos. Una vez realizada dicha revisión se comunica si hay algún punto a reparar, pero no siempre es necesario realizar mejoras. No dude en contactarnos si desea su presupuesto. Gracias
-
Daniel respondió: Profesional de Certicalia
Hola buenas. Una ITE consiste en una inspección técnica en el edificio. El técnico hace una visita al edificio y a cada una de las vivienda. revisando el estado de la estructura, fachadas, cubiertas e instalaciones. También hace el certificado energético del inmueble que sirve para ver lo que consume tu edificio y es obligatorio para vender y alquilar viviendas. Después de la visita, el técnico redacta un informe y dictamina si es favorable o desfavorable. Si es desfavorable, necesitaréis hacer las reparaciones que diga el técnico. El plazo para presentarlo es el que dictamine el ayuntamiento, y sale publicado en el BOPA. Los edificios mayores de 50 años deberían pasarla este año como muy tarde. El precio depende del técnico, pero calcula unos de 40 a 80 euros por vivienda, dependiendo del número de viviendas. Puedes pedirme presupuesto desde mi perfil y te hago un presupuesto ajustado a las características de tu inmueble.