2 respuestas
-
Jesus Manuel respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Eduardo,
El codigo L30 hace referencia al censo del locales del Ayuntamiento de Madrid, que identifica los locales que pueden estar sujetos al ejercicio de alguna actividad, independientemente de que exista Licencia o Declaración Responsable (DR) que la ampare.
En este caso haría falta una Licencia de DR de actividad recreativa (bar, restaurante, etc.) en la que se especifica el tipo de servicio a ofrecer y el horario de funcionamiento. Si el dueño del local o el titular de la posible Licencia o DR vigente no te la facilitan, se puede hacer la consulta al ayuntamiento y obtener una copia.
Si esta Licencia o DR existe, lo adecuado sería comprobar que se ajusta a la realidad del local, y en ese caso hacer el cambio de titularidad para lo que bastaría el contrato de arrendamiento y el pago de una tasa de 104,10 €.
Estoy a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas y ofrecerte mis servicios en caso de que sea necesario.
Un saludo,
-
Jesus Manuel respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Eduardo,
El código L30 no responde a licencia alguna, es la numeración del censo de locales del Ayuntamiento de Madrid, sólo identifica al local y no implica que este disponga de licencia o no.
El local debería tener una Licencia o Declaración Responsable (DR) de actividad recreativa, que puede ser bar, bar-restaurante, restaurante, etc. En función del tipo de actividad declarada en la Licencia o DR se podrán dar determinados servicios y habrá un horario de funcionamiento establecido. Si esta Licencia o DR existiera, se podría hacer un cambio de titularidad comprobando antes que la realidad del local responde a lo declarado en la misma.
Si el propietario del local o el titular de la actividad no le facilitaran los datos de la Licencia o DR vigente, se pueden obtener directamente en el ayuntamiento. Para hacer el cambio de titularidad no hace falta la intervención del titular anterior, basta con acreditar poder suficiente sobre el local (con el contrato de arrendamiento, por ejemplo) y abonar una tasa municipal de 104,10 €.
Si tiene cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto conmigo desde mi perfil de empresa de Certicalia para dar una respuesta adecuada a sus necesidades.