2 respuestas
-
Augusto respondió: Profesional de Certicalia
Me parece muy buena respuesta Antonio, yo lo he hecho en ocasiones, concretamente en la provincia de Teruel y es un trabajo de investigador privado inmobiliario cruzando historia, tecnología y experiencia.
-
Antonio respondió: Profesional de Certicalia
Hay que diferenciar dos situaciones; la primera, en la que no se conoce ni siquiera la ubicación aproximada del terreno; en éste caso, es posible localizar la finca "tirando" de los indicios que nos pueda aportar la escritura. Éstos indicios puede ser el paraje, el polígono y parcela según el catastro antiguo (precisamente en el año 1980 se realiza la transición del Catastro en papel al digital que está vigente actualmente), las cédulas catastrales que aún existen en algunos ayuntamientos e incluso en el archivo histórico provincial.
En el caso que sí se conoce dónde está el terreno, es posible realizar un informe de cara al ayuntamiento donde se identifique la parcela en relación al catastro actual y, si han habido alteraciones, averiguar qué ha ocurrido a partir de fotografía aérea histórica.