1 respuestas
-
Guillermo Pablo respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días:
La situación que Vd. pantea sólo tiene una solución buena y es que se pongan de acuerdo; ya que si no llegan a un acuerdo, sería un Juez en que intervendría y subastaría el bien (con los inconvenientes y gastos que ello conllevaría).
Para la solución que pasa por ponerse de acuerdo en que uno de los dos interesados se quede con el bien, pueden optar (entre otras) por estas dos soluciones:
a) Una vez que Vds. hayan valorado de común acuerdo el bien, hagan un sorteo para ver quien se lo queda (compensando la diferencia en efectivo entre los tres lotes).
b) Si prefieren las dos partes interesadas en valorar el bien, ofrezcan cada uno una valoración sobre dicho bien, entendiendo que dicho valor le parece a cada uno el correcto, sea para comprar o para vender. A partir de ahí, vuelvan a hacer un sorteo. El agraciado elige si compra o vende al precio del otro.
Esta segunda opción es más válida para una controversia entre dos partes (no entre tres, de los cuales sólo dos están interesados en el bien).
Un saludo.
Guillermo P.