3 respuestas
-
Emilio respondió: Profesional de Certicalia
-
Tomas respondió: Profesional de Certicalia
Respecto los horarios en la terraza. En la terraza aplica el art. 15 de la ordenanza:
"Queda prohibida l’emissió de qualsevol soroll per actes a la via pública, que alteri la tranquil·litat veïnal entre les 23h i les 7h dels dies laborables i entre les 21h i les 10h dels dies festius i vigílies de festius, excepte per a aquelles activitats de caràcter popular o festives, degudament autoritzades"
Además dice en el siguiente párrafo que tendrás que pedir permiso al ayuntamiento.
-
Tomas respondió: Profesional de Certicalia
El Ayuntamiento de Castelldefels aprobó en 2016 un mapa de capacidad acústica que establece los valores límite de ruido en cada zona de la ciudad, con el fin de compatibilizar el descanso de los vecinos con las actividades económicas como la hosteleria-ocio.
En las áreas con más actividad, donde el suelo residencial coexiste con actividades económicas como hosteleria-ocio el mapa límita en las zonas de la avenida de la Constitució, el centro urbano entre las calles de Doctor Ferran y de Manuel Girona, los alrededores de la plaza de Les Palmeres y gran parte del segundo tramo del paseo Marítim, donde se concentran los establecimientos de ocio junto a la playa.
Si tu restaurante está en alguna de estas zonas el límite se sitúa en 60 decibelios durante el día y 50 decibelios durante la noche.
Si vas a ejercer esa actividad y no lo hacías antes, puede que tengas quejas de vecinos. te recomiendo adelantarte a los acontecimientos y tener como un cartel conforme has hecho un estudio acústico de los niveles que con tu equipación actual de música vas a emitir. De manera que te puede servir de barrera para enseñarles a los vecinos que cumples con la normativa actual.
Precisamente, la elaboración del mapa de capacidad acústica está motivada por la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 5 de Barcelona, que el pasado mes de abril condenó a los chiringuitos de la playa de Castelldefels a reducir el volumen de sus equipos de sonido a un máximo de 60 decibelios y ordenó al Ayuntamiento elaborar un mapa acústico en un plazo de seis meses.