2 respuestas
-
Francisco respondió: Profesional de Certicalia
El suelo urbanizable es aquel que es suceptible de ser urbano tras unos procesos de transformación urbanística.Someramente, dentro de la categoría de urbanizable, el ser no sectorizado significa que el PGOU no le está estableciendo imposiciones para su futuro desarrollo urbanístico. Consecuentemente, a menos que exista alguna condición escrita/gráfica en su correspondiente apartado del plan general nadie te puede garantizar nada.
Evidentemente, habría que estudiar el sector concreto donde está ubicada esa parcela para poder hacer una valoración particular. -
Cerener respondió: Profesional de Certicalia
Suelo urbanizable no sectorizado es un terreno que el planeamiento prevé que sea urbanizable a medio o largo plazo. El desarrollo urbanístico del suelo exige primero un plan de sectorización, y posteriormente un plan parcial y las correspondientes obras de urbanización (cuyos costes deberán ser sufragados por todos los copropietarios del sector).
Si compra una parcela en ese terreno, estará comprando a todos los efectos un terreno rural (no urbano), por lo que debe asegurarse que la casa que está en ella se ha construido legalmente.
Así mismo, si el día de mañana se desarrollase el sector urbanizable, podría suponer el derribo de la casa y la participación obligatoria en los costes de urbanización.
Por otra parte, al tener esta categoría el suelo, el plan general puede haber declarado la casa en situación de "fuera de ordenación", lo que implicará que solo se podrán autorizar actuaciones de conservación del inmueble, pero no de ampliación.