4 respuestas
-
Judith respondió: Profesional de Certicalia
Hola, recuerdo haber revisado y comprobado unos casos de viviendas en Tarragona de 20 metros cuadrados. Es la superficie mínima posible. Tendrá que pedir los documentos antes de que caduquen.
-
Ester respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes,
No debería haber ningún inconveniente para renovar la cédula, ya que va en función de la normativa vigente durante la obtención de la cédula caducada (siempre y cuando no se hayan hecho modificaciones).
-
Xavier respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días, así es hace unos años no era obligatorio escriturar con cédula de habitabilidad pero la normativa vigente así lo exige ahora. Si la vivienda cumple los requisitos de habitabilidad se puede otorgar.
SaludosXavier replicó:
ProfesionalBuenos días, la fecha de antigüedad se considera según el catastro y cuando se construyó. No se tiene en cuenta si se ha rehabilitado posteriormente a no ser que sea de gran rehabilitación y siempre en todo el edificio o conjunto.
Gonzalo replicó:
ParticularGracias por la rápida respuesta. El matiz de la pregunta es que el piso tiene 23m2 (finca construida en 1900, rehabilitada completamente en 2001). Según esto, si la construcción es anterior a 1984 (tengo entendido) la cédula se concede si tiene más de 20m2 (y cumple el resto de condiciones, claro). Mi duda es que al ser rehabilitada en 2001 se siga la normativa que dice que como mínimo tiene que tener 36m2 para poder acceder a la cédula.
-
Ruben respondió: Profesional de Certicalia
Buenos dias.
En un principio, cuando renuevas una cédula caducada, te riges según la normativa vigente en la época de dicha cédula (en este caso, del año 2001).
Es de entender que, si en su momento se pudo obtener cédula, en la actualidad no debería suponer ningún problema obtenerla renovada, siempre que la vivienda se haya conservado correctamente y que no se hayan realizado obras irregulares dentro de la misma; en dicho caso, se deberá contrastar el inmueble con la normativa correspondiente, para confirmar que sigue todo correcto.
En todo caso, siempre se deberá realizar una visita al inmueble para su inspección.