2 respuestas
-
Cerener respondió: Profesional de Certicalia
En primer lugar debe comprobarse que la información catastral coincide con la realidad y con las lindes reales de su finca, puesto que en ocasiones esa información catastral puede contener errores.
Para ello debe usted contar con un técnico que mida la finca y determine la superficie real, que puede o no coincidir con la catastral y con la registral.
Una vez se sepa la superficie correcta se podrá saber cual es el procedimiento a seguir, si consiste en una rectificación catastral (cuando es el catastro el equivocado), o una rectificación registral, que tiene trámites distintos en función de que la superficie coincida con la catastral (inscripción de la representación gráfica catastral) o no (inscripción de una representación gráfica alternativa a la catastral).
Le recomiendo que contrate un técnico que le asesore, que a la vista de todos los datos y documentos le proporcionará la solución más sencilla y económica. -
Jose Manuel respondió: Profesional de Certicalia
Hola, habría que realizar un certificado para remitirlo al notario, para que a su vez lo envíe al registro y de manera paralela al catastro, saludos.