1 respuestas
-
Beatriz respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días,
Los cambios de uso de local a vivienda son uno de los casos que más se están encontrando en la zona de la Costa del Sol. Concretamente en Torremolinos para poder realizar el cambio de uso se necesita un Proyecto que cumpla tanto la normativa urbanística de Torremolinos como la normativa específica de construcción. Principalmente debemos conocer si la finca es apta para el cambio de uso, ya que dentro de la normativa urbanística de la localidad existen una delimitaciones dependiendo la zona en la que se encuentre el inmueble. Por lo que lo primero es conocer mediante la petición de información de la finca hacia el ayuntamiento las características de la finca, si su uso de local es compatible con el de vivienda para poder realizar el cambio. Normalmente casi todos los locales se pueden convertir, pero es muy importante saber que antes de realizar el proyecto y ponerse "manos a la obra", debemos conocer si se puede o no cambiar de uso.
Tras esta consulta a la administración, se realiza tanto la toma de datos como una lista de necesidades para poder realizar correctamente el proyecto totalmente personalizado. Una vez que se redacta el Proyecto y éste es visado por el Colegio del técnico competente, se lleva al Ayuntamiento, el cual mientras está el Proyecto de Cambio de Uso siendo revisado por los técnicos (esto puede tardar meses hasta que nos dan el visto bueno), se puede pedir la licencia para realizar las obras e ir realizando las mismas en el local. Las obras tienen que ir conforme con el Proyecto, por ello dicho proyecto incluye las mediciones y presupuesto.
Nosotros estamos realizando actualmente un cambio de uso en Torremolinos, y ya hemos realizado algunos en Málaga y Benálmadena, por ello nos conocemos el trámite y los costes muy bien.
Si necesita más información o quiere un presupuesto para el Proyecto de Cambio de Uso, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados.