4 respuestas
-
Javier respondió: Profesional de Certicalia
Estimada Cristina,
Informarla que no no todos los pisos se pueden dividir (segregar), como tampoco no todos los pisos se pueden hacer cambio de uso a vivienda. Estas 2 prácticas muy frecuentes últimamente, están acompañadas de condicionantes técnicos que posibilitan o no su adaptación.
Para las segregaciones de una vivienda es imprescindible cumplir con varias Normativas y C.T.E., que deberán de estar adecuadamente justificadas en un Proyecto. Conociendo los objetivos e intereses de la Propiedad, desarrollamos toda la documentación y les asesoramos en toda la documentación que se genera.
Por este motivo, es importante contar con el asesoramiento de un técnico Colegiado con experiencia en esta materia.
Puede ponerse en contacto con mi perfil para conocer más detalles y poderla facilitar un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Cordial saludo, -
María Del Carmen respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes, Cristina.
En este caso discrepo con lo que le comenta mi compañero, ya que también es necesario comprobar que los estatutos de la comunidad de vecinos autoricen este tipo de división o, en caso contrario, necesitaría tener el permiso de 3/5 partes de los vecinos, según la Ley de Propiedad Horizontal (seguramente no tenga ningún problema para lograrlo, ya que comenta que otras viviendas han sido divididas anteriormente, pero es importante tener las cosas claras antes de pedir el permiso de obra...)
Si quiere comentar alguna otra cuestión sobre la posible división, o que valoremos el coste de la documentación que necesita para pedir la licencia de obra, no dude en contactar a través de mi perfil profesional. Un saludo. -
Jose Manuel respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Cristina, no es necesario pedir permisos a la comunidad, si debes solicitarlo al Ayuntamiento y ver que otros tramites necesitarias si quieres vender etc.
En cualquier caso nos puedes consultar y te informamos ademas de poderte realizar todas las gestiones. -
Juan Antonio respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Cristina.
No es necesario el permiso de la Comunidad de propietarios. Sólo es necesario solicitarlo al Ayuntamiento para tener permiso para hacer las obras de división siempre que se cumpla la normativa de habitabilidad de las nuevas viviendas.
Un saludo