4 respuestas
-
Alejandro respondió: Profesional de Certicalia
Estimado Carlos Lluís:
Los pasos a seguir son:
1) Anulación de la cédula existente. Hay que presentar un documento llamado "Pérdida de vigencia" en el cual el propietario del mismo da permiso a un técnico a anular la cédula. Esto se hace telemáticamente por petición genérica, y se puede adjuntar también un plano justificante por el cual se quiere anular la cédula por superficie incorrecta.
2) A continuación, una vez anulada la cédula, tramitar una nueva con la superficie correcta. Lo hará el mismo técnico.
¡Un saludo! -
Daniel respondió: Profesional de Certicalia
Buenos días Carlos, te comento:
Sí es posible renovar una cédula de habitabilidad aunque no haya caducado aún. Pero l'Agència de l'Habitatge te requerirá más documentación a adjuntar, a parte de la nueva cédula. Ésta documentación se trata de:
- Aportar un escrito firmado por parte de la propiedad referente al conocimiento de la cédula anterior vigente.
- Aportar la cédula original (se puede pedir)
- Aportar documentación que acredite que la persona solicitante es verdaderamente el propietario/a de dicho inmueble objeto de estudio.
- Aportar un escrito firmado por parte de la propiedad que autoriza al técnico a ser su representante para dicha tramitación.
En el caso de que existan discrepancias (como es el caso) entre los m2 de la cédula anterior y la nueva, l'Agència de l'Habitatge te pedirá mediante escritura pública, aportar los elementos técnicos complementarios (planos acotados y superficie de la vivienda debidamente firmados por el técnico representante).
Tras todo lo descrito anteriormente, puede ser que aún no sea suficiente y que requieran una visita de la vivienda para poder contrastar los datos facilitados.
Espero que te haya sido de ayuda,
Saludos
Daniel Pozo Ayala -
Jordi respondió: Profesional de Certicalia
Hay que hacer una nueva Cédula , con los metros 2 reales.Se bera anular la anterior Cedula si está vigente.
-
Ruben respondió: Profesional de Certicalia
Buenos dias, Carlos.
Si el solicitante detecta que los datos actuales de la cédula ya no se corresponden con los reales, se puede solicitar una cédula nueva, junto con un texto donde se renuncia a la cédula actual debido a que los datos no son correctos.