3 respuestas
-
Miriam respondió: Profesional de Certicalia
Buenas Raquel,
Una buena forma de asegurarte que consigues la reducción que necesitas es realizar un modelo energético y simular el antes vs. el después. En Sol design + consulting ofrecemos servicios de simulación y certificación energética. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo -
Carlos respondió: Profesional de Certicalia
Hola Raquel, comentarte que la reducción de un 7% incluye toda la vivienda y es necesario saber la certificación actual de la vivienda y sus características para poder responderte con seguridad. Comentarte que en principio es difícil que con un cambio de puerta que ya parte de doble acristalamiento se pueda llegar a los objetivos de eficiencia energética, pero como he indicado antes, es necesario disponer del certificado energético actual para poder valorarlo. Por otra parte, para poder justificar la posible mejora, es necesario disponer del correspondiente certificado energético, entes de aplicar los cambios.
-
Ruben respondió: Profesional de Certicalia
Buenos dias, Raquel.
En casos como este siempre haria falta realizar un estudio in situ para asegurarse pero, sin ver nada del inmueble, te puedo decir que lo veo un poco dificil que, con una sola ventana, se pueda conseguir una mejora del 7%, cuando dices que la ventana actual, aunque no es de las mejores, tampoco es muy mala.
Seguramente será necesaria alguna otra mejora, aparte de substituir la ventana.