3 respuestas
-
Antonio respondió: Profesional de Certicalia
Hola francisca, resulta que al ser una finca rústica, la finca debe de tener un mínimo de metros cuadrados para poder segregarla de la finca principal. Desconozco la provincia donde se localiza el terreno, pero por ejemplo en Granada, (zona de Guadix y comarca) la superficie mínima para poder segregar es de 3 hectáreas (30.000 m2) en fincas de secano y 0,5 hectáreas (5.000 m2) en fincas de regadío. También se contemplan 0,25 hectáreas (2500m2) para regadío intensivo. Podemos resolverle cualquier duda sobre estos temas. Un saludo y espero haberle ayudado
-
Cerener respondió: Profesional de Certicalia
Las segregaciones de fincas están sujetas a las leyes urbanísticas y agrícolas (y en ocasiones ambientales o territoriales) que exigen en cada lugar una superficie mínima para poder segregar en función de las características del suelo (urbano, secano, regadío, forestal, etc...).
Si el ayuntamiento se opone en su caso es porque la superficie que quiere segregar es inferior al mínimo establecido. -
Pablo Lucas respondió: Profesional de Certicalia
Hola Francisca, si el Ayuntamiento no permite la segregación es porque al tratarse de suelo rústico, hay que cumplir unos mínimos de superficie de unidad minima de cultivo, si lo que se quiere segregar no llega a este minimo no se autoriza.
Saludos, Pablo Navas, Arquitecto.