2 respuestas
-
Deborah respondió: Particular
Muchas gracias, Natalia.
Me surge entonces otra duda, si hay que ajustarse en todo a la normativa actual...Con 10.000 m2, la casa podría ser de 200 m2 (el 2%)...sin embargo, el Proyecto inicial rondaba los 300, incluyendo el sótano...¿quiere decir esto que, para evitar problemas, la suma de las dos parcelas (la que tiene la obra y la colindante) debería ser de 15.000 m2? Y si entre ambas no se llegara...¿habría que reducir la obra a los m2 máximos permitidos? ¿O bien ver la posibilidad de comprar otra parcela colindante -u otra, si no pudiera ser- para llegar o superar esos 15.000 m2?
Gracias.Natalia replicó:
ProfesionalHola Deborah. Efectivamente, entre varios condicionantes está "el del total m2 construidos no debería exceder el 2% de la superficie de la parcela", por lo que las soluciones que planteas, tanto como reducir los 300m2 de proyecto iniciales a los permitidos según la superficie, así como la compra y agregación de varias parcelas, debería ser válido. Aún así, yo recomiendo hablarlo con el técnico municipal, porque suelen existir otros condicionantes geográficos (respetar cauces, árboles...) y geométricos, dependiendo del municipio. Saludos.
-
Natalia respondió: Profesional de Certicalia
Hola Deborah, La solución que planteas como opcional creo que sería la única posible para solucionar el problema de la superficie mínima necesaria de 10000m2 y poder así legalizar la construcción una vez finalizada la obra. Personalmente, lo consultaría con el técnico municipal para asegurarme de que efectivamente así es. Sin embargo, si las obras se iniciaron hace más de 4 años y no se finalizaron, la licencia habrá expirado, por lo que habría que volver a presentar el proyecto ante urbanismo, actualizando la documentación oportuna al CTE y normativa urbanistíca actuales para que podáis terminar la obra. Saludos.