1 respuestas
-
Antonio respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Pedro
para llevar a cabo una segregación, las parcelas resultantes (las dos o más que se segregan) deben cumplir con los parámetros de parcela mínima que incluyen parámetros como superficie mínima, fachada mínima, círculo o rectángulo inscribible, etc.... Esas condiciones vienen definidas por cada Ayuntamiento en su normativa urbanística y cambia dependiendo de la zona donde se localiza la parcela (no es lo mismo el núcleo urbano, que una zona de viviendas unifamiliares). Además, si ya hay una construcción existente, la parcela segregada donde se localiza la casa, no debe incumplir la normativa en cuanto a los metros cuadrados construidos en relación a la superficie de la parcela.
Para saber la viabilidad o no de la segregación, hay que conocer la localización de la parcela y entonces estudiar la normativa urbanística aplicable.
Si la segregación es viable, se requiere un proyecto de segregación con el que se solicita licencia de segregación en el Ayuntamiento. Para la escritura de segregación, además serán necesarios los ficheros GML de las parcelas resultantes junto con el Informe de Validación Gráfica expedido por Catastro.