Contrato de arras
en Aragón
- Home
- Contrato de arras
- Contrato de arras en la comunidad de Aragón
¿Cómo obtener el contrato de arras en Aragón?
Para obtener un Contrato de Arras, es necesario que el comprador y vendedor lleguen a un acuerdo sobre las condiciones de la venta. Esto incluye el precio del inmueble, la cantidad que se entregará como señal (normalmente entre el 5% y el 10% del precio total), y la fecha límite para formalizar la compraventa.
Una vez establecido el acuerdo, se redacta el contrato, que debe incluir la descripción detallada del inmueble, los datos de las partes implicadas, el importe de la señal entregada, las condiciones en caso de desistimiento por alguna de las partes y cualquier otro acuerdo relevante. Es recomendable que este documento sea revisado por un abogado o asesor inmobiliario para asegurarse de que cumple con la legalidad y protege los intereses de ambas partes.
Aunque es un documento privado y su registro no es obligatorio, las partes pueden decidir inscribir el contrato en el Registro de la Propiedad para dotar de mayor seguridad jurídica al acuerdo. En Aragón, como en el resto de España, este proceso comienza tras la firma del contrato. Deberá abonarse el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y después presentarlo en el Registro de la Propiedad correspondiente al lugar donde se encuentra el inmueble.
Al registrar el Contrato de Arras, se publicita a terceros la existencia del compromiso de compraventa y se bloquea la posibilidad de que el vendedor inscriba en el Registro de la Propiedad operaciones que pudieran afectar el acuerdo como, por ejemplo, hipotecas o ventas a terceros.
Finalmente, el proceso concluye con la escritura pública de compraventa ante notario y su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, momento en el cual se completa la transacción y el comprador se convierte en el nuevo propietario del inmueble.
¿Cuánto cuesta realizar la contrato de arras en Aragón?
Se han solicitado 33 presupuestos de contrato de arras en la comunidad autónoma de Aragón . El precio mínimo son 90€ y el precio máximo son 600€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Contrato de arras con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.