Contrato de arras
en Galicia
- Home
- Contrato de arras
- Contrato de arras en la comunidad de Galicia
¿Cómo obtener el contrato de arras en Galicia?
Búsqueda y acuerdo:
Lo primero es encontrar la vivienda o propiedad deseada. Una vez localizada y tras haber negociado las condiciones de compra, comprador y vendedor acuerdan realizar un contrato de arras.
Redacción del contrato:
Generalmente, se redacta el contrato de arras en el cual se especifican los datos de ambas partes, la descripción detallada del inmueble, el importe de las arras (que suele ser un porcentaje del precio total de venta), las condiciones del acuerdo y la fecha máxima para la formalización del contrato de compraventa.
Firma de las partes:
El contrato de arras debe ser firmado voluntariamente por el comprador y el vendedor, a menudo en presencia de testigos o un asesor legal. Con la firma, ambos se comprometen a cumplir lo acordado.
Pago de las arras:
El comprador realiza el pago de las arras, que puede ser de tipo confirmatorias, penitenciales o penales, dependiendo del grado de compromiso y las consecuencias en caso de incumplimiento.
Registro del contrato:
Aunque el contrato de arras no es obligatorio registrarlo en un registro público, sí puede ser aconsejable para proporcionar una protección adicional a las partes. En la comunidad de Galicia, si se decide registrar el contrato, este acto se realizaría en el Registro de la Propiedad correspondiente a la ubicación del inmueble.
Asesoramiento legal:
Es recomendable que tanto el comprador como el vendedor se asesoren legalmente antes de firmar el contrato de arras. Este asesoramiento puede proporcionar por un abogado o un gestor inmobiliario cualificado.
Finalmente, el contrato de arras es un paso previo al contrato de compraventa definitivo, que se formalizará ante notario donde posteriormente se inscribirá en el Registro de la Propiedad, cumpliendo así con todos los requerimientos legales en la comunidad de Galicia.
¿Cuánto cuesta realizar la contrato de arras en Galicia?
Se han solicitado 12 presupuestos de contrato de arras en la comunidad autónoma de Galicia . El precio mínimo son 90€ y el precio máximo son 600€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Contrato de arras con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.