Gestorías y abogados especialistas en pedir nota simple registro propiedad en Extremadura
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en nota simple registro propiedad. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de gestorías y abogados especialistas en pedir nota simple registro propiedad. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Nota simple registro propiedad
- Extremadura
Para realizar la solicitud puedes optar por diferentes vías:
1. Presencialmente: Deberás dirigirte a la oficina del Registro de la Propiedad donde está inscrito el bien. Es aconsejable que antes consultes los horarios de atención al público y si necesitas pedir cita previa. Al llegar allí, solicita el modelo de solicitud de Nota Simple, rellena los datos requeridos (identificación del solicitante, datos de contacto, descripción del inmueble con la mayor precisión posible y el motivo de la solicitud), y realiza el pago de las tasas correspondientes.
2. Vía telemática: Cada vez más registros ofrecen la posibilidad de solicitar la Nota Simple online. Visita el portal oficial del Colegio de Registradores de España (www.registradores.org) o específicamente la plataforma electrónica habilitada para Extremadura, si existe. Necesitarás identificarte con certificado digital o DNI electrónico, rellenar los datos requeridos en la solicitud online y realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito.
3. Por correo postal: Si prefieres hacer la solicitud por correo, escribe una carta incluyendo todos los datos necesarios para que el Registro pueda identificar el inmueble y a ti como solicitante, además del motivo por el cual requieres la Nota Simple. Adjunta el comprobante del pago de las tasas y envía todo a la dirección postal del Registro correspondiente.
En todos los casos, asegúrate de tener el identificador único de la finca, que normalmente se encuentra en escrituras anteriores o en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Recuerda que la Nota Simple tiene un carácter informativo y no certificativo, y podría tener un coste que varía según la comunidad autónoma y el propio registro.
Todos los profesionales