Abogados especialistas en reclamación de deudas comunidad de propietarios en Murcia
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en reclamación de deudas comunidad de propietarios. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de abogados especialistas en reclamación de deudas comunidad de propietarios. Elige al que prefieras y contacta con él.
Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/cms/app/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1631
Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/cms/app/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 1633
Primero, es importante que el administrador de la finca, o quien haga sus veces, lleve un control detallado de los pagos de cada uno de los propietarios. Si se presenta un caso de morosidad, se debe comenzar por realizar un requerimiento amistoso al propietario deudor, recordándole la deuda pendiente y solicitando su pago en un plazo razonable.
En el caso de que este primer paso no resulte efectivo, la siguiente acción es convocar una junta de propietarios donde se informará sobre la situación de la deuda y se buscará una solución consensuada. Si tras la junta no se obtiene una resolución, es posible proceder con la reclamación formal por medio de un proceso monitorio, que exige la intervención de un abogado y un procurador.
Para el proceso monitorio, es necesario presentar la documentación que acredite la deuda (actas de la comunidad donde conste la aprobación de los presupuestos y la liquidación del deudor), así como los requerimientos de pago previos. Debe presentarse la demanda ante el juzgado de primera instancia del lugar donde se ubique la finca. Una vez admitida a trámite, se notificará al deudor para que pague o alegue lo que considere oportuno.
Si no hay respuesta o las alegaciones no son estimadas como suficientes, se procederá a la ejecución de la deuda, pudiendo llegar incluso al embargo de bienes del deudor para satisfacer la deuda. Es fundamental asegurarse de que todo el procedimiento de reclamación se realice de acuerdo a la normativa vigente y se registren adecuadamente todos los pasos en los libros de la comunidad para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.
Todos los profesionales