1 respuestas
-
David respondió: Profesional de Certicalia
Para poder dividir una vivienda en dos, tiene que ser autorizable en principio una obra de reconfiguración de edificio, y para ello tiene cumplirse (entre otras cosas, mas detalladas) que:
1.-Tiene que estar en una ordenanza de suelo urbano, que permita la vivienda multifamiliar. Es decir no puede ser contraria a ordenación ya que el termino "unifamiliar" es precisamente eso, (restringe a) una vivienda única por edificación.
2.-Poder adecuar ambas viviendas para que cumplan, por separado, las condiciones de una vivienda de la norma de habitabilidad vigente. (P.ej ambas tienen que disponer de cocina, baño y al menos una estancia).
3.- Debe existir la posibilidad de tener/crearse zonas comunes; e infraestructuras comunes de instalaciones, duplicando todas las acometidas de servicios.
Sin eso, no sería legalizable una división (por lo que cualquier artimaña para lograrlo, sería fraudulenta) y tendría que quedarse con su pro indiviso.
Si esto si fuese posible y legalizable... debería contactar con un arquitecto, para redactar el proyecto con el que solicitar la licencia y una vez finalizadas las obras, con la licencia y el C.F.O. escriturar las dos viviendas en una notaría (cada una tendría su título y su R.C.).