1 respuestas
-
Hugo respondió: Profesional de Certicalia
Buenas tardes Inés, una placa solar puede ser suficiente. Para que esta afirmación sea correcta debes de saber que demanda eléctrica vas a tener, es decir, la estimación de los aparatos eléctricos que tengas y la simultanead de estos. Esto es relativamente sencillo, es hacerte una relación de todos los equipos eléctricos que tienes, potencia de los mismos y tiempo de funcionamiento. El mas sencillo de calcular es el una bombilla estimamos que tiene una potencia de 14W y estimas que de las 24h del día esta funcionando el motor 2 horas no dará un resultado de 28w/día. Te haces una tabla excel con todos los aparatos que consuman electricidad y te dará un total (por seguridad incrementas este un 10%) y obtienes la demanda eléctrica de la casa. Ahora solo te queda comparar con tu equipo. y ver si cubre estas necesidades.
Desconozco que equipo tienes instalado y potencia de suministro del mismo (baterías, conversor de AC/DC, etc.). Tampoco se si tienen acometida eléctrica para darte de alta en una distribuidora. en el caso de existir acometida. Necesitaras la instalación de un contador y un boletín de instalación electrifica de baja tensión (coste mínimo unos 500€/boletín). En el caso de no existir acometida la cosa se complica y deberás hacerla y costearla. Y dependiendo de la distancia del centro de trasformación mas cercano el coste puede ser elevado.
Mi recomendación, es calcular la demanda eléctrica de la vivienda (real), compararla con la potencia que suministra tu instalación. Pueden pasar dos cosas, que esta cubra, perfecto. o que no lo haga o este muy justa. En este caso, tienes dos opciones, una es aumentar la potencia de la instalación productora (ya sea mediante más placas, baterías, etc. y/o instalando un grupo electrógeno), y la otra es conectarte a la red eléctrica.
En tu caso (con los pocos datos que tengo), yo te recomendaría en el caso de no cubrir la demanda eléctrica o estar muy justo, ampliar la instalación productora (placas, baterías, etc.) y además siempre tener un grupo electrógeno, para que en el caso de que el equipo no cubriera la demanda e la vivienda (días nublados, etc.) pudiera suministrarte electricidad.
Inicialmente el coste puede ser elevado, pero según están los precios de la electricidad la amortización de la instalación seria en un periodo de tiempo de entre 2-4 años.
Para más información, acude a un profesional. desde AZ2013 podremos asesorarte sin problemas.