Reclamación de deudas comunidad de propietarios
en Aragón
- Home
- Reclamación de deudas comunidad de propietarios
- Reclamación de deudas comunidad de propietarios en la comunidad de Aragón
¿Cómo obtener el reclamación de deudas comunidad de propietarios en Aragón?
Para iniciar una reclamación de deudas en una comunidad de propietarios en Aragón, primero es necesario agotar las vías de conciliación. Esto supone que el presidente o el administrador de la comunidad debe requerir al propietario deudor, mediante un requerimiento formal, el pago de la deuda pendiente, dándole un plazo prudencial para su abono. Este requerimiento se puede realizar a través de un burofax o un acta notarial que dé fe del intento de notificación.
Si el propietario no atiende este requerimiento inicial, el siguiente paso es convocar una Junta de Propietarios donde se incluya en el orden del día la situación de la deuda y la posibilidad de emprender acciones legales. Se debe obtener el acuerdo de la mayoría de los propietarios presentes y representados en dicho encuentro para proceder con la reclamación judicial.
Una vez que se tiene el acuerdo de la comunidad, se procede al registro de la deuda, anotándola en las actas de la comunidad y en los libros de cuentas. El acuerdo de la junta y el acta correspondiente deben reflejar la cuantía de la deuda, así como la decisión tomada para su reclamación.
La comunidad de propietarios puede optar entonces por presentar una demanda de proceso monitorio, un procedimiento judicial sencillo y rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al domicilio de la finca. Para ello, se debe aportar el certificado de deuda firmado por el presidente de la comunidad y el secretario, con el visto bueno de la junta de propietarios.
Es conveniente que, en todo este proceso, la comunidad de propietarios cuente con el asesoramiento de un abogado especializado en propiedad horizontal, para garantizar que los pasos se den de acuerdo con la legalidad vigente y maximizar las posibilidades de éxito en la reclamación de la deuda.
¿Cuánto cuesta realizar la reclamación de deudas comunidad de propietarios en Aragón?
Se han solicitado 20 presupuestos de reclamación de deudas comunidad de propietarios en la comunidad autónoma de Aragón . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 1500€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Reclamación de deudas comunidad de propietarios con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.