Certificado de accesibilidad
en Castilla y León
- Home
- Certificado de accesibilidad
- Certificado de accesibilidad en la comunidad de Castilla y León
¿Cómo obtener el informe de accesibilidad en Castilla y León?
El primer paso para obtener un Certificado de Accesibilidad es realizar una autoevaluación del inmueble, guiándose por los criterios establecidos en la normativa vigente de accesibilidad. Dicha normativa atiende aspectos como las entradas y salidas, la movilidad en el interior del edificio, la señalización adecuada, los servicios higiénicos y cualquier otro elemento esencial que permita garantizar el libre y cómodo acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad.
Una vez realizada la autoevaluación, se debe contactar a un técnico competente que esté habilitado para emitir certificados de accesibilidad. Este profesional evaluará el edificio y elaborará un informe técnico que indicará si se cumplen o no los estándares de accesibilidad y, en caso de no cumplir, establecerá las recomendaciones para realizar las adecuaciones necesarias.
Tras obtener el informe favorable, se procede a registrar el Certificado de Accesibilidad ante la administración competente de la comunidad autónoma de Castilla y León, que usualmente implica la entrega de la documentación requerida, la cual puede variar dependiendo del tipo de inmueble y su uso. Esto generalmente se hace a través de las plataformas o registros telemáticos de la Junta de Castilla y León o de manera presencial en los registros correspondientes.
Finalmente, si todo está en orden, el organismo competente expedirá el Certificado de Accesibilidad, después de haber verificado que la documentación está completa y que se han cumplido todas las normas de accesibilidad aplicables. Este certificado es de suma importancia no solo para cumplir con la ley, sino también para promover una sociedad más inclusiva donde todas las personas, sin distinción, puedan acceder y utilizar los espacios públicos y privados de uso común.
¿Cuánto cuesta realizar la certificado de accesibilidad en Castilla y León?
Se han solicitado 52 presupuestos de certificado de accesibilidad en la comunidad autónoma de Castilla y León . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 600€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Certificado de accesibilidad con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre certificado de accesibilidad? Nosotros te las resolvemos
- Este certificado puede solicitarse cuando se tramita una subvención para rehabilitación o se va a realizar el proyecto de una rampa para la adaptación de portales de acceso en edificios de viviendas. Generalmente se incluirá dentro del Informe de Evaluación de Edificios.
- Es obligatorio cumplir accesibilidad en edificios a partir de diciembre de 2017. Todos los edificios deberán presentar este certificado si necesitan adaptarse a las condiciones básicas de accesibilidad.
- Cuando se tramite la licencia de actividad de un local.
Otros servicios relacionados con certificado de accesibilidad
Profesionales que tramitan certificado de accesibilidad
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios...
Somos un despacho de Arquitectos que tienen como objetivo la satisfacción del cliente,...