Legalización de instalación contra incendios
en Extremadura
- Home
- Legalización de instalación contra incendios
- Legalización de instalación contra incendios en la comunidad de Extremadura
¿Cómo obtener la legalización sistema antiincendios en Extremadura?
Inicialmente, el propietario de la edificación o la persona encargada debe solicitar un proyecto técnico realizado por un ingeniero cualificado o empresa especializada en la materia. Dicho proyecto deberá contener toda la información sobre el diseño, cálculo y ubicación de los diferentes elementos que componen la instalación contra incendios: extintores, bocas de incendio, sistemas de detección y alarma, rociadores, etc. Además, debe cumplir con el Código Técnico de la Edificación y con la normativa específica de protección contra incendios.
Una vez elaborado el proyecto, debe ser presentado ante el órgano competente de la Junta de Extremadura. Habitualmente, es la Consejería de Desarrollo Rural, Políticas Agrarias y Territorio la que se encarga de la revisión y aprobación de estos proyectos. Después de la evaluación, y en caso de cumplir con todos los requisitos exigidos, se procede a conceder la correspondiente autorización de instalación.
Tras recibir el permiso, se procede a la ejecución de la instalación, siempre bajo la supervisión de técnicos competentes que aseguren que se lleva a cabo acorde con el proyecto aprobado. Una vez finalizada la instalación, es necesario realizar una inspección o auditoría a través de un organismo de control autorizado (OCA) que emitirá un certificado de conformidad si todo está en regla.
Para finalizar el proceso de legalización, dicho certificado junto con el resto de documentación debe ser registrado en el órgano competente, con lo que se obtendrá la licencia de apertura para el uso de las instalaciones en cuestión. Este registro garantiza que la instalación contra incendios cumple con todas las disposiciones legales y técnicas, proporcionando seguridad y tranquilidad a los usuarios de la edificación.
¿Cuánto cuesta realizar la legalización de instalación contra incendios en Extremadura?
Se han solicitado 16 presupuestos de legalización de instalación contra incendios en la comunidad autónoma de Extremadura . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalización de instalación contra incendios con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre legalización de instalación contra incendios? Nosotros te las resolvemos
- Certificado de la instalación registrado (Boletín instalación de protección contra incendios).
- Resultados de las pruebas de presión y de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
- Contrato de mantenimiento de las instalaciones entre el titular de la instalación y la empresa mantenedora.
- Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.
- Código Técnico de la Edificación (CTE).
- Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).