Certificado de instalación de gas
en León
- Home
- Certificado de instalación de gas
- Castilla y León
- Certificado de instalación de gas en la comunidad de Castilla y León
¿Cómo obtener el certificado de gas en León?
Para comenzar, el usuario debe contactar con un instalador de gas certificado para llevar a cabo o revisar su instalación. Tras la realización o inspección de la instalación, el técnico emitirá el Certificado de Instalación de Gas, comúnmente conocido como el boletín de gas, si todo es conforme.
Este certificado será necesario para el alta del suministro del gas por parte de la compañía distribuidora, así como para futuras inspecciones o modificaciones del sistema. Una vez obtenido, el usuario debe registrar este documento ante el órgano competente de la Junta de Castilla y León. Dicho registro puede ser realizado tanto por el técnico que emite el certificado como por el propio usuario, y se realiza normalmente a través de la Oficina Virtual de la Junta o bien presencialmente en los puntos de atención e información.
Finalmente, una vez registrado el certificado, se obtiene el visto bueno para proceder con la contratación del suministro de gas, asegurando así que la instalación cumple con todos los requisitos de seguridad y normativa aplicable para su correcto funcionamiento y utilización segura por parte de los consumidores.
¿Cuánto cuesta realizar la certificado de instalación de gas en León?
Se han solicitado 75 presupuestos de certificado de instalación de gas en León . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 350€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Certificado de instalación de gas con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre certificado de instalación de gas? Nosotros te las resolvemos
- Antes de dar de alta el suministro de gas.
- Cuando se lleve a cabo una modificación o ampliación de la instalación.
- Cada cinco años para su revisión.
En caso de instalación nueva es probable que la misma empresa instaladora a petición del usuario inicie los tramites de certificación. Si desea acometer una modificación o ampliación deberá contactar con un instalador autorizado que llevará a cabo la inspección y cumplimentará el certificado o boletín de gas. Además, las instalaciones deberán someterse a una inspección periódica cada cinco años.
Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.
Al realizar una nueva instalación o modificar una ya existente debemos asegurar la seguridad de la misma. El certificado permite comprobar y acreditar que las instalación se ha hecho siguiendo las normativa vigente y que se han realizado todas las pruebas de seguridad: estanqueidad, comprobación de materiales, entre otros. Además, el documento será requerido por las empresas distribuidoras de gas en caso de altas y por la administración.
El certificado se entrega a la empresa distribuidora de gas o al organismo autónomo que lo solicite.
La emisión del Certificado Individual de Gas dependerá de si la instalación resulta favorable o desfavorable. En el primer caso, el certificado de gas se podrá entregar en unos 7 días hábiles mientras que en el segundo caso, el plazo se amplía a 15 días.
Una vez que el técnico emita el certificado de gas, éste tendrá una validez de 5 años.